Llegan cuatro días de actividades, en los que se podrá disfrutar de conciertos en la Plaza Mayor, donde actuarán doce grupos de diferentes nacionalidades; y en pleno casco antiguo, en la Plaza San Jorge, participarán otros cuatro grupos musicales, además del desarrollo de varios talleres dirigidos a todo tipo de público.
El último día y como colofón, tendremos un taller liderado por Fratelli Moca en los jardines del Museo de Pedrilla, y el mejor de los finales con un pasacalles especial a cargo de Extretucada con el mejor ritmo y sabor a batucada. Sin lugar a dudas, Cáceres ya no sería lo mismo sin WOMAD, ni WOMAD sin la ciudad de Cáceres. Por eso celebramos esta esperada 31ª edición donde el disfrute y la alegría reinarán por todo lo alto.
Estamos ante uno de los festivales más longevos, eclécticos e importantes del mundo. Como bien indican sus siglas, su programación se conforma de World Of Music, Arts & Dance.
Diversidad cultural compartida en una de las localidades más bonitas y con más historia de España.
Uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo, y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, se vuelve a convertir en el escenario perfecto para dar cobijo a la 31ª edición de un festival multicultural y social, donde durante cuatro jornadas ofrecerá música, danza y arte, siendo fieles al compromiso con una sociedad más tolerante y abierta.
La experiencia íntima y pública del mundo, se representa en WOMAD Cáceres a través de su programación, donde confluyen la tradición y raíz de diferentes lugares del mundo. En esta ocasión los sonidos del mundo se representarán con dieciséis grupos de diferentes países, viajaremos por: Mali, India, México, Jamaica, Reino Unido, Japón, Alemania, Portugal, Palestina y por supuesto España.
Además, como es tradición destaca la participación de artistas y grupos extremeños, en la Plaza de Santa María “que desde siempre sueñan con estar en el festival y ser profetas en su tierra”.